Log In


Reset Password
  • MENU
    Housing Solutions Lab
    Friday, April 19, 2024
     

    Opinión: Acción es necesaria en Branford Manor

     
     

    El dicho de la rueda chirriante está sucediendo para los arrendatarios del complejo de apartamentos Branford Manor en Groton, pero moho u otras condiciones inseguras de vivienda en el complejo de 441 unidades de apartamentos subsidiados federalmente continúan.

    Por varios meses, residentes han hablado en voz alta y públicamente sobre las condiciones de vivienda insalubres e inseguras en sus apartamentos y su presión ha recibido mucha atención de oficiales locales, estatales y nacionales y legisladores que todos prometen tomar acción que va a llevar a mejores condiciones en el vecindario de apartamentos subsidiados federalmente.

    Los problemas fueron delineados en el Housing Solutions Lab en The Day el 26 de septiembre. (“Está lloviendo moho y enfermando a personas en apartamentos del área.”)

    A pesar de estas promesas junto con las promesas de los dueños de Branford Manor, Related Companies, algunos arrendatarios todavía están viviendo en hoteles, donde han estado por meses porque moho en sus apartamentos ha causado tos, silbido, empeoramiento de síntomas de asma u otros problemas de salud.

    Estos residentes merecen una acción más rápida para remediar el moho y hacer las otras reparaciones necesarias para permitirles volver a sus casas a ambientes seguros y saludables.

    El representante demócrata de los Estados Unidos, Joe Courtney, del segundo distrito de Connecticut, dijo tarde la semana pasada que él está abogando con insistencia por un estándar federal con el objetivo de abordar problemas de moho. También está proponiendo legislación que le daría más herramientas de aplicación de la ley a oficiales de vivienda federal, para ayudar a abordar problemas como esos en Branford Manor.

    El miércoles, el senador de los Estados Unidos Rich Blumenthal, visitó el complejo de apartamentos y condujo una conferencia de prensa allí mismo. En el evento al que también asistieron oficiales de la City of Groton y el Town of Groton, representantes estatales y senadores y candidatos para varios puestos, Blumenthal, dijo que él y el Senador de los Estados Unidos, Chris Murphy, sometieron una carta al U.S. Department of Housing and Urban Development que es responsable por inspeccionar la propiedad, para ponerle presión a la agencia a que responsabilice a los dueños del complejo de apartamentos. El también hizo un llamado para renovar las reglas de inspección de HUD para incluir específicamente la búsqueda de moho. En adición, dijo que él quiere que inspectores de HUD tengan conversaciones con arrendatarios cuando hacen inspecciones, que seguramente parece ser sentido común porque los residentes son las personas con el mayor entendimiento sobre las condiciones del diario vivir en su vecindario.

    Mientras las amenazas del nivel federal pueden ayudar a convencer a las personas a cargo en Related Companies a hacer lo correcto para sus arrendatarios acciones tomadas más cerca de casa por ambos el pueblo y la ciudad de Groton tienen más potencial para asegurar que las condiciones mejoren el los apartamentos. Ambos concilios en el pueblo y la ciudad de Groton votaron que los dueños de Branford Manor están en incumplimiento de un acuerdo de incentivos de impuestos firmado en el 2017. Si reparaciones satisfactorias no se hacen pronto, oficiales locales pueden eliminar la reducción anual de impuestos de $500,000, que fue otorgado a los dueños del complejo de apartamentos a cambio de inversiones prometidas de $18.5 millones en reparaciones, mejoras, y renovaciones.

    Mientras los oficiales abogan insistentemente por el cambio, son los arrendatarios que han sido persistentes en decir sus quejas públicamente no solo sobre el moho, sino también sobre ratas u otros parásitos, junto con otras condiciones inseguras, los que merecen mucho crédito. Puede ser agotador y desmoralizante hacer una campaña tan persistente por el cambio, especialmente mientras eres forzado a vivir en alojamientos temporeros como hoteles.

    “Sin el apoyo de todos, este empuje nunca hubiese pasado y es tan terrible que tenemos que pelear por derechos humanos básicos,” dijo Sandra Fetters, residente de Branford Manor, que está viviendo actualmente en un hotel durante la visita de Blumenthal. “Sólo porque somos personas de bajos ingresos no significa que no merecemos tener una vivienda segura y saludable.”

    Las palabras de Fetters dan en el clavo.

    Los dueños de Branford Manor tienen que cumplir con promesas de mejorar las condiciones de vivienda para los arrendatarios. Ellos tienen que moverse rápidamente y con un sentido de urgencia para darle un giro a esta situación. En el ínterin, oficiales locales y estatales y legisladores tienen que estar del lado de los arrendatarios y mantener la presión sobre los dueños de Branford Manor hasta que hagan lo que es correcto.

    Comparta su opinión con nosotros:

    Comment threads are monitored for 48 hours after publication and then closed.