Consejos para arrendatarios que encuentran moho
El moho puede ser causado por tubos con goteras, falta de ventilación, y filtraciones de techo y fundación. Encontrar la fuente del moho puede ser útil para prevenir que más moho crezca y pedirle al dueño de la propiedad que resuelva el problema del moho.
Pedir una evaluación de la casa por un departamento local de salud puede ayudar a los arrendatarios a determinar cuánto moho está en su casa. Moho puede crecer detrás de paredes, debajo de los pisos, y en otros lugares inesperados. Tener un profesional del ambiente y la salud involucrado puede ayudar a los arrendatarios a abordar el problema del moho por completo. Durante las evaluaciones, muchos inspectores le dan contactos y consejos a los arrendatarios sobre la mejor manera de abordar su problema específico.
Muchos tipos de moho pueden causar síntomas y todo moho debe ser removido inmediatamente de una casa. Pruebas para determinar el tipo de moho en una casa requiere gastos para un “kit” de uso en el hogar o la contratación de especialistas para hacer pruebas.
Notas de la evaluación del departamento de salud, fotografías, niveles de moho, comunicación con el arrendador, registros médicos, y notas de doctores respecto al moho deben ser guardados para que el arrendatario tenga evidencia de un problema de moho al pedir que el problema se resuelva.
Algunos arrendatarios dejan de pagar la renta porque están viviendo en un ambiente con moho. Sin embargo, no pagar la renta puede terminar en un desahucio, que puede hacerle aún más daño al arrendatario.
Utilice la ventilación para prevenir que el aire húmedo quede atrapado dentro del hogar al mantener puertas y ventanas abiertas y utilizando abanicos. Usar productos de limpieza y blanqueador en el moho regularmente puede limpiar el moho existente.
Fuentes: Cheryl Haase, técnica ambiental para Ledge Light Health District; Carrie Redlich, doctora ambiental y pulmonar en Yale New Haven Hospital; Katie Baldwin, supervisora de facilidades reguladas y vivienda en Ledge Light Health District; Jennifer Muggeo, directora diputada para Ledge Light Health District.
Post your comment