Log In


Reset Password
  • MENU
    Housing Solutions Lab
    Tuesday, May 14, 2024
     

    Un movimiento mohoso: Residentes son relocalizados a hoteles

     
     
    Azrielle Levy, de 2 años, viaja en triciclo mientras su madre Valarie observa el pasillo del Residence Inn Mystic el miércoles 2 de noviembre de 2022. Sin patio de recreo, pueden caminar hasta Valarie lucha por mantener al niño activo entretenido en una habitación de hotel. Los dos han estado viviendo en el hotel desde que dejaron su apartamento en Branford Manor en septiembre debido al moho y problemas estructurales. (Sarah Gordon/The Day)
    Buy Photo Reprints
    Valarie Levy mira cómo su hija Azrielle, de 2 años, baila en su habitación en el Residence Inn Mystic el miércoles 2 de noviembre de 2022. Sin patio de recreo, pueden caminar hasta Valarie lucha por mantener al niño activo entretenido en una habitación de hotel. Los dos han estado viviendo en el hotel desde que dejaron su apartamento en Branford Manor en septiembre debido al moho y problemas estructurales. (Sarah Gordon/The Day)
    Buy Photo Reprints
    Azrielle Levy, de 2 años, juega a la pelota en el pasillo del Residence Inn Mystic el miércoles 2 de noviembre de 2022. Sin patio de recreo, pueden caminar hasta Valarie lucha por mantener al niño activo entretenido en una habitación de hotel. Azrielle y su madre han estado viviendo en el hotel desde que abandonaron su apartamento en Branford Manor en septiembre debido al moho y problemas estructurales. (Sarah Gordon/The Day)
    Buy Photo Reprints
    Sandra Fetters mira a través de sus notas mientras su hija juega con su gato Earl en el Residence Inn Mystic el lunes, 31 de octubre de 2022. Sandra, sus dos hijas y sus tres gatos han estado en el hotel desde que dejaron su apartamento en Branford Manor por razones de salud la primavera pasada. (Sarah Gordon/The Day)
    Buy Photo Reprints
    Sandra Fetters muestra una nota que escribió para los médicos sobre sus problemas de salud mientras clasifica documentos en el Residence Inn Mystic el lunes, 31 de octubre de 2022. Sandra, sus dos hijas y sus tres gatos han estado en el hotel desde que dejaron su apartamento en Branford Manor por razones de salud la primavera pasada. (Sarah Gordon/The Day)
    Buy Photo Reprints

    Groton - Sandra Fetters dijo que está tratando de hacer que la vida sea lo más normal posible para ella y sus dos hijas.

    Ella se acuerda del sentimiento de corazón roto cuando ella se fue de su hogar en Branford Manor y entró al Residence Inn in Mystic con solo su ropa, algunas posesiones y muy pequeña idea de lo que el futuro traería.

    Ella dijo que oficiales de Branford Manor la mudaron al hotel con sus hijas adolescentes en mayo luego de que su labios empezaron a ponerse azules. Su doctor ha dicho que ella no debe volver al apartamento, hasta que el moho sea removido totalmente, porque estar alrededor del mismo provoca su asma, bronquitis, y alergias.

    Fetters es una de más de 25 residentes de Branford Manor que han estado viviendo en hoteles del área mientras moho está siendo removido de sus apartamentos. Ellos dijeron que se sienten más saludables fuera de sus apartamentos, pero que han tenido que virar sus vidas patas arriba y están ansiosos sobre su futuro. Ellos enfatizan que se tiene que hacer más para erradicar los problemas del moho en Branford Manor.

    Ella dijo que pruebas encontraron moho en su apartamento, y ella fue ofrecida una nueva unidad, pero pruebas de este apartamento también demostraron moho. Ella dijo que ella no puede regresar a Branford Manor porque ella está preocupada por la salud de su familia por el problema amplio de moho. Ella dijo que ella tiene que botar la mayoría de sus posesiones, incluyendo fotos de familia, mantos hechos a mano y edredones de su abuela, porque estaban contaminados por moho.

    Ella dijo que la incertidumbre sobre cuándo le podrían decir que tiene que irse del hotel está causando ansiedad, porque ella no sabe dónde viviría.

    Pero en el hotel, ella dijo que no tiene que preocuparse por el moho.

    “Estoy cómoda,” ella dijo en la habitación de dos cuartos, llena de luz solar, con una área de sala y una cocina pequeña, que comparte con sus hijas y tres gatos. “Estoy relajada. Me siento segura. No tengo la ansiedad que tenía cuando vivíamos allá.”

    Residentes comenzaron a presentar sus preocupaciones sobre el moho y las condiciones de vivienda en septiembre del 2021, y han continuado alzando la voz. El Housing Solutions Lab de The Day, una investigación sobre vivienda en la región, entrevistó residentes en Branford Manor en Groton y en los Williams Park Apartments en New London sobre problemas de moho.

    Representantes de los Branford Manor Apartments han dicho que están trabajando en un plan para arreglar problemas de moho y humedad en el complejo de vivienda subsidiada federal de 441 unidades en City of Groton. Un representante de Related Companies, que es dueña de Branford Manor, escribió en una comunicación del 26 de octubre a oficiales locales que el proceso para estadías de hoteles ha sido renovado para comunicar mejor la información a los residentes y para comprometerse a “extender períodos en vez de tener un número específico de días estimados por cuarto.”

    A partir del 18 de octubre, ellos dijeron que un total de 26 residentes han sido relocalizados a hoteles del área por períodos desde dos días a un mes. Ellos también han convertido 12 apartamentos vacantes en unidades donde residentes se pueden quedar mientras su unidad es renovada.

    ‘No es hogar’

    En la sala de la habitación de Latasha Fisher-Harris en el Residence Inn en Mystic, donde ella ha esta viviendo desde temprano en julio con su esposo e hija con edad de estudiante universitaria, hay una maleta vacía y ollas de cocinar apiladas encima de un contenedor lleno de ropa.

    “Esto es porque no sabes cuando te vas a estar yendo,” ella explicó sobre el contenedor.

    Fisher-Harris, que tiene lupus y asma, ha estado alzando la voz por más de un año sobre el moho u otros problemas en Branford Manor y cómo las condiciones de vivienda han afectado su salud.

    “Es un sentimiento terrible estar respirando a través de un sorbeto todo el tiempo,” ella dijo.

    Ella dijo que fue movida al hotel temprano en julio y no ha necesitado ningunos tratamientos de respiración o medicinas de alergias.

    Ella dijo que está agradecida por la defensa y el apoyo de su abogado, Amity Arscott, y ha estado haciendo que el espacio que tiene funcione para ella. Ella dijo que está agradecida por la habitación del hotel, dijo que el personal del hotel es agradable y que hay una hora social y una barra de desayuno.

    “Ellos han sido muy agradables con nosotros, pero yo simplemente no me siento en casa,” ella dijo. “Mi ansiedad es alta todo el tiempo. No es hogar. Yo solo quiero estar en mi hogar.”

    Fisher-Harris dijo que ella no debería tener que vivir dependiendo de sus maletas y preocuparse sobre si hoy es el día o no en que representantes de Branford Manor le dicen que se tiene que mudar.

    Ella dijo que tiene que guiar a su hija a New London para que pueda tomar la guagua para ir a la universidad. Antes, ella dijo, su hija podía tomar una guagua desde Branford Manor.

    Pero Fisher-Harris dijo que ella no sabe a qué va a estar regresando cuando vuelva a su apartamento. Cuando hizo una inspección de su apartamento el verano pasado, ella tuvo que usar su inhalador de rescate porque la peste era horrible y feces de rata fueron encontrados en el sótano.

    Fisher-Harris, que recientemente fue aprobada para cupones de alimentos, dijo que su ingreso por discapacidad es solo suficiente para pagar las facturas cada mes, y dijo que ella necesitará reemplazar todos sus muebles.

    “¿De dónde vamos a conseguir el dinero para adquirir nuevos muebles?” ella preguntó.

    Ella y su esposo, Lester Harris Sr., que también dijo que ha tenido problemas de salud por el moho en Branford Manor, han estado trabajando para encontrar un lugar que vaya a aceptar un vale de Sección 8.

    Día a día

    En los Spring Hill Suites en Waterford, Christine Santos dijo que está tomando la situación día a día.

    Cuando Santos y sus hijos estaban teniendo síntomas parecidos al resfriado, ella pidió una prueba de la calidad del aire ofrecida por su abogado y ella dijo que la prueba demostró niveles elevados de moho en su apartamento.

    Santos, quien está embarazada y tiene un hijo de 2 años, un hijo de tres años, y una hija de 15 años, dijo que ha sido difícil para todos estar en hoteles desde julio y no saber el futuro porvenir. Su hijo de tres años tiene autismo y funciona mejor con una rutina y ha tenido un tiempo difícil ajustándose.

    Su hija se ha tenido que perder clubes luego de la escuela por transportación limitada, y sus hijos pequeños son bien energéticos pero no hay un parque infantil a corta distancia, aunque a veces la familia va a un lago detrás del hotel.

    “Yo no tengo familia en Connecticut, así que el vecindario y mis vecinos se han convertido como en familia,” Santos explicó.

    Ella dijo que hay espacio de almacenamiento limitado en el hotel y hubo preocupaciones sobre la posibilidad de que los juguetes de los niños estuviesen contaminados con moho. La familia tuvo que comprar nuevos juguetes, así que ella enfrentó muchos costos no anticipados.

    “Ha sido muy estresante,” ella dijo.

    Ella dijo que la experiencia ha sido abrumante para su familia, pero ella dijo que están atrapados entre una piedra y una pared. Ella dijo que podría regresar al apartamento, pero la seguridad y el bienestar de sus hijos es la máxima prioridad y ella no sabe si es seguro.

    Ella dijo que las reservaciones del hotel son hechas semanalmente, y a menudo sólo se entera el día en que se supone que se vaya del hotel, que la reservación ha sido extendida.

    “Yo tengo hijos con edad escolar,” ella dijo. “Mi hijo de tres años es autista, así que él va a terapia durante la mañana, y por la tarde, él va al preescolar, así que no me permite suficiente tiempo para poder alistarlo para ir a la escuela, y empacar mis posesiones. También estoy embarazada así que necesito ayuda para estas cosas por lo cual he estado suplicando con ellos a que simplemente lo dejen sin ninguna fecha final.”

    Ella dijo que escuchó que trabajos de reparación empezaron en su apartamento hace aproximadamente dos semanas, y escuchó que representantes de Branford Manor planifican completar las renovaciones mayores para febrero, así que ella dijo que lo más lógico sería que las renovaciones se hagan a la vez que se está haciendo trabajo en su apartamento, para que ella no tenga que mudarse a su apartamento y entonces mudarse para afuera de nuevo.

    Preocupación, y empacar constante

    Valarie Levy, residente de Branford Manor, dijo que ella también fue movida al Residence Inn con su hija de dos años por problemas de moho. Ella dijo que la incertidumbre contínua y la confusión sobre cuándo es el día de mudanza, le causa estrés. Ella dijo que Related cambia las fechas de terminación de estadía, y a veces se comunican con ella y a veces no. Ella dijo que a veces los residentes solo se enteran si su estadía está siendo extendida el mismo día al verificar con el sistema del hotel.

    Levy lleva a su hija a la escuela todos los días y ellos tienen citas. Para mudarse, ella necesitaría empacar todas sus pertenencias en un carro, y ella necesitaría ayuda para empacar.

    Ella dijo que la preocupación y el constante empacar y desempacar son drenantes.

    “Esto ocupa tu tiempo. Te quita tu energía. Te afecta tu salud. La afecta grandemente. Ella está lejos de sus juguetes. Ella está lejos de todos nuestros materiales de aprendizaje,” ella dijo sobre su hija.

    Levy, que está incapacitada, dijo que necesita tener una operación de corazón abierto y quiere enfocarse en ponerse en mejor condición para que pueda sanar mejor de la cirugía. Ella quiere pasar más tiempo con su hija, que pronto va a tener tres años, en vez de preocuparse sobre la situación de vivienda.

    Inspecciones de cumplimiento

    Stephen Mansfield, el director del Ledge Light Health District, dijo que hasta ahora, el distrito de salud ha emitido 23 órdenes de salud pública a Related. De estas, 10 recibieron extensiones condicionales de 30 días basado en información provista por Related Companies, dueña de Branford Manor, debido a problemas de acceso, contratistas u otros.

    Las condiciones requieren que el distrito de salud sea notificado cuando el yeso u otros materiales sean removidos de unidades de vivienda para que pueda inspeccionar el material. En adición, arrendatarios “deben ser notificados sobre la disponibilidad de vivienda temporera, ya sea en o fuera del complejo de viviendas, por la duración de las actividades de reparación que puedan producir polvo, escombros, u otras condiciones que puedan ser detrimentales para los arrendatarios.”

    “Cuando seamos notificados de que el trabajo está completo, nosotros vamos a inspeccionar las unidades para asegurarnos que ellos han cumplido con nuestras órdenes de salud pública,” dijo Mansfield.

    De acuerdo a Joseph J. Summers, oficial de edificación y zonificación de la ciudad, el departamento de edificación ha recibido hasta ahora 53 quejas, y ha hecho 41 inspecciones. La ciudad ha emitido 36 avisos de violaciones a Related, y la ciudad ha recibido 34 respuestas de Related y cerrado tres.

    El pueblo y la ciudad decidieron recientemente mantener a Related Companies, la dueña de Branford Manor, en incumplimiento de un acuerdo de incentivo de impuesto.

    Related dijo en comunicaciones a residentes de Branford Manor que ellos le van a dar a residentes actualizaciones de estatus de manera regular sobre los trabajos de reparación en el complejo de vivienda.

    “Nosotros reconocemos ambas, la inconveniencia con la que están lidiando algunos de ustedes así como las preocupaciones que muchos han expresado mientras trabajamos para reparar los problemas de humedad y moho en la propiedad,” el equipo administrativo de Branford Manor Apartments dijo en una carta a residentes del 18 de octubre.

    La carta delineó que el trabajo incluye reemplazar tubos con goteos en líneas de agua caliente que fueron una fuente de alguna de la humedad que provocó los problemas de moho.

    En una carta del 25 de octubre, el equipo administrativo de Branford Manor Apartments dijo que ha desarrollado un plan para terminar “la reparación de todos los apartamentos u otras reparaciones,” para finales de febrero.

    Representantes de Branford Manor dijeron que ellos han contratado a una firma de defensa de residentes, Housing Opportunities Unlimited, para coordinar comunicación con los arrendatarios si hay una necesidad para ellos relocalizarse. Ellos dijeron que la reubicación dependería del alcance de las reparaciones pero la mayoría de los residentes van a poder quedarse en sus apartamentos.

    En una carta al City Mayor Keith Hedrick y Town Manager John Burt, posteada en el sitio web del pueblo, el Vice Chairman de Related, Jeffrey Brodsky, dijo que Related y HOU han “modificado significativamente nuestro enfoque a manejar las estadías de hotel cuando sea requerido para reducir la confusión y el estrés de el residente.”

    Comparta su opinión con nosotros:

    Comment threads are monitored for 48 hours after publication and then closed.