Log In


Reset Password
  • MENU
    News
    Monday, April 29, 2024

    EL SHOW DE TALENTOS JÓVENES QUE MOTIVA A LA COMUNIDAD DE NEW LONDON

    En su séptimo año, el show de talentos jóvenes buscó reunir un "melting pot" de artistas e inspirar a la comunidad a "levantarse", dijo Frank Colmenares, uno de los cofundadores y coordinadores del show.

    Debido a ello, el show de este año abrió con Maya Sheppard, una de los artistas fundadores, cantando la voz principal de la canción "Rise Up" de Andra Day.

    "Me levantaré como el día, me levantaré, me levantaré sin miedo, me levantaré", dijo Sheppard.

    El show de talentos surgió debido al asesinato del residente local Matthew Chew. Tras ese asesinato se generó un racismo dirigidos a los jóvenes de New London y había que congregar a la comunidad en torno a esta situación.

    Un año después de lo que Colmenares llamó "relaciones disfuncionales" entre el Departamento de Policía de New London y la juventud local, los organizadores decidieron que el tema del show debía ser "construir puentes". Este año, varios miembros del departamento de policía asistieron a los ensayos, e incluso llevaron pizzas para compartir.

    Todos los ensayos se desarrollaron hasta el sábado por la noche, cuando más de 70 participantes de diferentes edades y de varios grupos locales se presentaron ante una multitud que repleto el Garde Arts Centre. Una vez más, los organizadores tuvieron que dejar a mucha gente afuera y por eso decidieron transmitir el evento en directo vía Facebook para asegurar que todo aquel que no tuvo acceso al teatro pudiera presenciar el evento.

    El espectáculo tuvo todos los ingredientes - luces, humo, gráficos – tal como en una importante sala de conciertos.

    Una participante aprovechó que el evento cayó en el Día de los inocentes para engañar a la audiencia ya que varios organizadores pensaron que se había herido el tobillo durante la rutina de baile. Y un minuto más tarde, ella estaba de vuelta en el escenario  reanudando su rutina.

    Joi Garrett, de 12 años, sobrina de Curtis Goodwin, cofundador y coordinador del programa, decidió cantar "Read All About It" de Emeli Sandé.

    Cuando toda la violencia desatada por los tiroteos estaba en las noticias, Garrett dijo, "ella estaba diciendo no tengan miedo de decir lo que ustedes sienten, no dejen de hablar cuando otros prefieren callar."

    "Sé un líder, no un seguidor", agregó Garrett, que asiste a la escuela primaria Bennie Dover Jackson.

    El espectáculo, que este año contó con más de 26 presentaciones, se extendió por más dos horas, sin tener un momento de aburrimiento, dijo Scaplen.

    Eso se demostró desde el principio, cuando la banda musical de New London High School, enardeció a la multitud, provocando una motivadora y rugiente respuesta del público, el cual aplaudió y siguió armoniosamente todas las melodías.