Log In


Reset Password
  • MENU
    News
    Sunday, April 28, 2024

    Comunidad Peruana se une en New London para celebrar el día de su Independencia

    Peruanos Unidos de Connecticut fue creada como resultado del trabajo de un comité de organización, integrado por Lucas Romero, Edgar Cavero, Mariana Deenihan, Víctor Trejo y presidido por Carlos Mavila, entre abril y octubre de 2008, tras numerosas reuniones que perfilaron las características de la futura institución y sus estatutos.

    Peruanos Unidos de Connecticut (PUC) se fundó en el cuarto piso de la Gobernación de Stamford, el 1 de noviembre de ese mismo año, en una asamblea de 57 ciudadanos peruanos que aprobó parte de las normas y eligió la primera Junta Directiva, presidida por Carlos Mavila, la que rigió a la organización hasta 2010.

    Durante el presente año, Peruanos Unidos de Connecticut han realizado varios exitosos eventos comunitarios. Lizbeth Polo Smith pertenece al Grupo "Nacional Madres Soñadoras USA internacional" y representa a Peruanos Unidos de Connecticut en New London. Lizbeth Polo Smith ha estado representando a los inmigrantes por mucho tiempo. Los ayuda en la obtención de las licencias de conducir, y meses atrás en la recolección de víveres para ayudar a los Peruanos en el desastre de los Huaycos

    Igualmente, el 29 de julio a las 2PM, organizó el primer izamiento de la Bandera Peruana, en el municipio de New London. Ahora, por primera vez, se celebró un aniversario en esta institución en un evento que es calificado por muchos como un gran acontecimiento.

    Lizbeth Polo Smith dijo: "se destacó la influencia de los Peruanos en la zona, donde hay artistas, músicos, maestros, y jóvenes descendientes de Peruanos que se han destacado en las escuelas que asisten y son reconocidos por su excelencia.

    La iniciativa de izar la bandera fue mostrar a nuestros hijos que salimos de Perú, pero que Perú no ha salido de nuestros corazones. La Comunidad Peruana estuvo muy emocionada de pararse frente a su bandera en un país que los ha adoptado como sus hijos."