Log In


Reset Password
  • MENU
    News
    Sunday, April 28, 2024

    Recortarán ayuda a pacientes con Medicare y Medicaid de bajos ingresos e incapacitados

    CONNECTICUT - El presupuesto estatal bipartidista de dos años firmado esta semana por el gobernador Dannel P. Malloy reducirá la ayuda de Medicaid a por lo menos 68,000 adultos mayores y personas discapacitadas de Connecticut, un cambio criticado por los médicos y defensores de la asistencia médica en el estado.

    Para ahorrar alrededor de $ 70 millones, el presupuesto bipartidista recién creado, a partir del 1 de enero, deshace la elegibilidad para el "Programa de ahorros de Medicare", que ayuda a los beneficiarios de Medicare con bajos ingresos e incapacitados, brindando algunos beneficios del programa de Medicaid, una plan de salud conjunto federal-estatal para los pobres.

    Actualmente, los beneficiarios de Medicare mayores y discapacitados cuyos ingresos están por debajo del 246 por ciento del nivel de pobreza federal, o alrededor de $ 29,225, son elegibles para subsidios de Medicaid para las primas de la Parte B de Medicare, que cubren visitas al médico, atención hospitalaria para pacientes ambulatorios y pruebas de laboratorio.

    Aquellos que ganan menos del 211 por ciento del nivel federal de pobreza, o $25,067 este año, también reciben ayuda para pagar los copagos, deducibles y costos de medicamentos recetados de Medicare. Esos costos  podrían fácilmente generar miles de dólares al año, especialmente si un individuo está hospitalizado.

    El nuevo presupuesto estatal limitaría la elegibilidad para aquellos que reciben todos los beneficios al 100 por ciento del nivel federal de pobreza, o $ 11,880.

    Otros perderían toda la otra ayuda de Medicaid, pero seguirían recibiendo un subsidio para pagar su prima de la Parte B de Medicare. Para mantener este beneficio, el ingreso anual de un individuo no puede exceder el 135 por ciento del nivel federal de pobreza, o alrededor de $ 16,000.

    Elaine Kolb, de 68 años, una residente discapacitada de West Haven que está en el Programa de Ahorros de Medicare, puede perder todos sus beneficios. Ella gana $ 1,353 por mes con los ingresos de la Seguridad Social.

    Kolb, que está parcialmente paralizada por una lesión en la columna vertebral de 40 años, califica de "crueles" los cambios en el programa y le preocupa cómo se las arreglará porque perderá la ayuda que recibió para pagar sus facturas médicas.

    "No podré pagar una ambulancia si la necesito", dijo.

    Pero dijo que está más preocupada por los amigos de bajos ingresos y discapacitados que se han beneficiado del Programa de ahorro de Medicaid.

    "Conozco gente ahora que esto los pondrá al borde del abismo", dijo.

    Los defensores de la atención de la salud cabildearon contra los cambios en el Programa de ahorros de Medicare y se perdieron.

    Sheldon Toubman, un abogado del personal de New Haven Legal Assistance, dijo que el recorte en la elegibilidad es "escandaloso". Dijo que 68,000 personas  perderían todos los beneficios y que no sabe cuántos miles de residentes mayores de Connecticut y discapacitados perderían la mayoría de sus beneficios, manteniendo solo el subsidio que paga la prima de la Parte B de Medicare. (Para aquellos que ganan menos de $ 85,000, fue de $ 134 por mes este año).

    "Creo que habrá miles de ancianos enojados y personas con discapacidades que van a ser perjudicados.