Log In


Reset Password
  • MENU
    News
    Monday, April 29, 2024

    El azote de los opiáceos persiste, parte uno

    El detective de Norwich Sargento Peter Camp y sus compañeros están cansados de tocar las puertas para informarles a familiares que su hijo (a), esposo (a) o hermano han muerto de una sobredosis.

    El departamento les ha informado a 10 familias de estas muertes en los cuatro primeros meses del 2017, y a este paso, la ciudad probablemente sobrepasará el total de 29 muertes por sobredosis en el 2016.

    Ocho de los fallecidos eran hombres blancos entre las edades de 23 y 59.  Solamente uno era un hombre negro de 41 años.  Una era una mujer blanca de 38 años.

    En el 2016, el número de muertes por sobredosis de drogas en el estado subió en un 25 por ciento, y casi todas las víctimas tenían heroína, Fentanil o los dos en sus sistemas.

    Varios grupos han respondido al problema. Funcionarios policiales estatales y locales están trabajando juntos para enjuiciar a los distribuidores de drogas y sacar de las calles estas drogas mortales. También, las agencias de servicios sociales, hospitales y proveedores de tratamiento se están enfocando en proporcionar tratamiento y servicios de recuperación para las personas con adicción y prevención para que otras personas no prueben pastillas o heroína por primera vez.  El Gobernador Dannel Malloy anunció que el Departamento de Servicios de Salud Mental y Adicción recibieron $5.5 millones del gobierno federal para combatir el problema.

    A pesar de estos esfuerzos, la crisis persiste.  "Hemos visto un aumento en la sobredosis de heroína" dijo el Jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Groton. "Es más, hemos ido a la misma dirección una cantidad de veces por la misma persona.  Esto está vinculado a cuando llegan las drogas.  Cuando llegan a las calles, todos nos sobrecargamos de trabajo por un par de semanas y luego se normaliza."

    El nivel de pureza de heroína que llega al país desde México se disparó en la última década del 3-5% al 40-50% hasta 70% de pureza, de acuerdo con Brian Boyle, un agente especial a cargo de la Administración Federal de Fiscalización de Drogas. El Fentanil, un opiáceo sintético responsable por tantas muertes, también llega de México y es 50 veces más potente que la heroína.

    Si no fuera por el medicamento para la sobredosis Nalaxone o Narcan, que se ven en las casas de los adictos, habría muchas más muertes. Los departamentos del área reportan casos en que los mismos adictos han sido revividos en ocasiones múltiples por sus familiares o personal de emergencia.

    Si usted necesita ayuda o conoce a algún adicto que necesite ayuda, por favor contacte a 1-888-509-1728.